domingo, 28 de febrero de 2016

PASTA FIMO

PASTA FIMO:
Para comenzar a hacer trabajos con pasta fimo, tuve que comprar los materiales de la marca "premo" en la papelería y comencé a hacer 2 figuras moldeadas y 2 con transferencia.
Figuras con transferencia:
Se coge un trozo de pasta fimo blanca, se amasa con el rodillo y le pones encima y del revés una imagen foto copiada con tinta láser. Cuando esto esté hecho, héchale un poco de agua con el pulverizador y ráscale suavemente con la yema del dedo. Una vez finalizado esto, te quedará la imagen adherida a la pasta blanca. Le puedes dar forma con un molde y ponerle pasta fimo de algún color abajo, para que te quede mucho más chulo. Cuando ya tengas tu figura, metela en el horno de 15-30 minutos y a 130° como máximo. Cuando ya las tengas endurecidas, héchale una capa de laca de uñas transparente para que queden brillantes.
Yo lo he hecho de las muñecas Gorjus porque me gustan:
                      Colgante


Imán.
    
También se pueden mezclar 2 colores y hacer colgantes que quedarán muy bien.  


Figuras moldeadas:
Para hacer estas figuras, hay que seguir un proceso como el de la plastilina. Piensa la figura que quieres hacer y con trozos de pasta fimo comienzas a moldearlos y a juntarlos hasta que te salga la figura deseada. Métela en el horno siguiendo el proceso de antes y héchale el brillo.
Alfiler.

Llavero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario